fisioterapia suelo pelvico vinaros

Suelo pélvico Vinaròs

Fisioterapia para suelo pélvico en Vinaròs

En Clínica Monleón tenemos el compromiso de ofrecerte los mejores profesionales y la última tecnología, mediante sesiones totalmente personalizadas para mejorar tu salud y calidad de vida.

En las sesiones de fisioterapia el especialista realizará un diagnóstico previo para conocer de forma eficaz el motivo de tu dolencia, y de esta forma ofrecerte el tratamiento más adecuado, o indicarte si tu dolencia debe ser tratada por otro tipo de especialista.

colegi oficial de fisioterapeutes comunitat valenciana

Fisioterapeutas especializados

Tenemos experiencia y conocimiento en patologías concretas que pueden ser tratadas mediante la fisioterapia: Obstétrica, pediátrica, traumatología, respiratoria, neurológica, del suelo pélvico, etc.

En continua formación

Todos nuestros profesionales están formándose continuamente para poder ofrecer a nuestros pacientes los últimos avances y tratamientos que están comprobados científicamente.

La última tecnología

Contamos con aparatología de vanguardia como aliada: electrólisis, neuromodulación, estimulación transcraneal, ondas de choque, radiofrecuencia, presoterapia, plataforma de posturología, electroterapia analgésica y ecógrafo.

Comunicación interprofesional

Cuando un paciente llega a la clínica, estudiamos de forma conjunta cuál será la mejor solución a su dolencia y ponemos al especialista indicado en cada caso.

Trato cercano y amable

En primer lugar somos personas y queremos que te sientas 100% cómodo desde el momento que pases por la clínica, seremos tus compañeros durante el tratamiento.

Sinceridad y profesionalidad

Siempre y cuando nuestro tratamiento de fisioterapia no sea la mejor opción para ti, te informaremos y recomendaremos al mejor especialista indicado para tu caso.

clinica de fisioterapia en vinaros

Solicitar cita

    He leído y acepto la Política de privacidad

    Resolvemos tus dudas

    Valoración inicial

    Será el primer paso cuando llegues a la clínica, es primordial realizar un buen diagnóstico para poder identificar donde está la raíz de las dolencias que serán tratadas a continuación.

    Tratamiento

    Tratamos tendinopatías, lumbalgias, cervicalgias, calcificaciones y dolor general de hombro, ciáticas, epicondilitis y epitrocleitis, fascitis plantar, escoliosis, dismetrías en miembro inferior, esguinces, etc.

    Prevención y mejora

    Al finalizar el fisioterapeuta te indicará qué ejercicios o precauciones deberás tener en cuenta para que la mejora se haga mayor y perdure en el tiempo.

    ¿QUE ES EL SUELO PÉLVICO?

    El suelo pélvico es el conjunto de músculos, ligamentos y fascias que cierran la pelvis por la parte inferior. Además su importante participación en la gestión de presiones abdominales y estabilización lumbopélvica, es la hamaca de multitud de vísceras pélvicas: vejiga, útero, vagina y recto. Por ello, participa en el correcto funcionamiento de la micción, defecación, parto y relaciones sexuales. Participa en muchísimas funciones importantísimas para lo poquito que lo conocemos ¿no crees?

    ¿Y LA FISIOTERAPIA ESPECIALIZADA EN SUELO PÉLVICO EN QUE ME PUEDE AYUDAR?

    La fisioterapia uroginecológica se centra en la prevención y tratamiento de todos los tipos de trastornos funcionales del compartimento abdomino-lumbo- pélvico:

    • GINECOLÓGICO: Dolor pélvico crónico, dismenorrea, prolapsos y síndrome genitourinario en la menopausia.
    • COLOPROCTOLÓGICO: Incontinencia fecal, encopresis y estreñimiento.
    • UROLÓGICO: Incontinencia urinaria de esfuerzo o de urgencia, urgencia urinaria, síndrome de vejiga dolorosa, patologías prostáticas, reeducación post-cirugía y prolapsos.
    • FISIOSEXOLOGÍA: Dispareunia, anorgasmia, vaginismo, disfunción eréctil y eyaculación precoz.
    • OBSTÉTRICO: Preparación física al parto.

    ¿QUÉ TÉCNICAS SE UTILIZAN PARA TRATAR LOS PROBLEMAS DE SUELO PÉLVICO?

    Desde la fisioterapia utilizamos:

    • Terapia manual.
    • Técnicas de electroterapia como la electroestimulación muscular, biofeedback, neuromodulación del tibial posterior o radiofrecuencia.
    • El ejercicio terapéutico como los hipopresivos, método 5P, ejercicios de core y reeducación postural o contracciones de la musculatura de suelo pélvico.
    • Podemos prescribir también el uso de dispositivos como pesarios, bolas chinas o vibradores.