Nuestros servicios de fisioterapia en Clínica Monleón
Tratamientos con ultrasonidos
Fisioterapia para lesiones deportivas
Terapia de masaje profundo
Reeducación postural global
Rehabilitación músculo-esquelética
Fisioterapia preventiva
Sentirás alivio y trabajaremos en la raíz del problema para evitar que vuelva. Sabes lo que es estar limitado por el dolor. Es algo más profundo que «recuperar la movilidad».
En Clínica Monleón, nuestro enfoque está en ese nivel: restaurar tu libertad, para que cada movimiento vuelva a ser natural y sin dolor.
¿ Por qué elegirnos ?
En nuestra clínica de fisioterapia en Vinaròs estamos especializamos en tratamientos personalizados a través de terapia manual para aliviar el dolor y mejorar tu calidad de vida.
¡Reserva tu cita ahora!
Nuestro equipo
de fisioterapeutas
Colegiados
¿A quién van dirigidos nuestros tratamientos de fisioterapia?
Nuestros servicios están diseñados para personas de todas las edades que buscan mejorar su movilidad, reducir el dolor y prevenir futuras lesiones.
Si eres deportista o necesitas recuperarte de una lesión puedes acudir a nosotros. Si te enfrentas a problemas de rigidez y debilidad muscular debido a condiciones crónicas, adaptamos nuestros tratamientos a las necesidades individuales de cada paciente.
Ayudamos también a personas mayores con problemas crónicos de movilidad.
Imagina a alguien que antes podía hacer todo: cargar las bolsas de la compra, correr por las mañanas o disfrutar de un día activo sin pensar en su cuerpo.
Pero ahora, cada pequeño movimiento es una pelea. Ese es nuestro paciente: una persona que, aunque lo ha intentado todo, sigue buscando una salida real al dolor y la rigidez.
Personas que han intentado soluciones rápidas pero necesitan algo más profundo, algo que realmente funcione.
Algunos de los síntomas más comunes que tratamos incluyen:
Dolor persistente: muchas personas llegan a nosotros con dolor que no desaparece, especialmente en las articulaciones o la espalda.
Inflamación y rigidez: sentirse «atrapado» en un cuerpo rígido es una queja constante entre nuestros pacientes.
Hormigueo o entumecimiento: estos síntomas a menudo son el resultado de problemas en la columna o en las extremidades.
Dificultad para moverse: ya sea levantarse de una silla, caminar o cargar objetos, estas acciones cotidianas pueden volverse complicadas sin tratamiento adecuado.
El objetivo es aliviar el dolor y que puedas volver a hacer cosas que amas sin pensar en molestias en tus articulaciones. Eso es lo que buscamos en cada tratamiento en Clínica Monleón.
El proceso de evaluación
Nuestro proceso de evaluación inicial es exhaustivo y está diseñado para asegurarnos de que recibas el tratamiento adecuado desde el principio. Realizamos una entrevista detallada sobre tu historial clínico, seguido de un examen físico exhaustivo.
Durante este examen, utilizamos pruebas manuales para evaluar la afectación y fuerza muscular, así como para determinar las capacidades funcionales. Asi podemos determinar el alcance de la lesión y hasta dónde ha llegado el daño.
Hacemos pruebas musculares para determinar la amplitud del movimiento articular y la fuerza muscular, podemos identificar las áreas problemáticas con precisión y diseñar un plan de tratamiento que atienda tanto los síntomas como las causas subyacentes.
Técnicas avanzadas para una recuperación rápida
Terapia manual: Una de las piedras angulares de nuestros tratamientos. Al aplicar técnicas específicas, ayudamos a reducir la inflamación, mejorar la circulación y aumentar la amplitud del movimiento articular.
Drenaje linfático: Ideal para pacientes que experimentan inflamación o tienen dificultades en la recuperación después de una cirugía o lesión. Este tratamiento ayuda a mejorar la circulación y a reducir la retención de líquidos.
Punción seca: Esta técnica, que utiliza agujas para liberar los puntos gatillo en los músculos, es muy eficaz para aliviar el dolor muscular y mejorar la función general del cuerpo.
Agentes físicos: También utilizamos el calor para mejorar la función muscular y articular, reduciendo la inflamación y el dolor en las áreas afectadas.
Recomendaciones post-tratamiento: Prolongar los beneficios de la fisioterapia
Después de cada sesión, es vital seguir ciertos cuidados y recomendaciones para garantizar que los efectos del tratamiento se mantengan.
Te recomendamos realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento en casa, y seguir una rutina de hábitos saludables.
Mantener una buena higiene postural también es fundamental para evitar futuras lesiones.
Resultados a corto y largo plazo
Los pacientes que se someten a nuestro tratamiento de fisioterapia suelen experimentar una reducción del dolor desde las primeras sesiones, así como una mejora notable en la movilidad. A largo plazo, se fortalecen los músculos, se previenen futuras lesiones y se mejora la calidad de vida general.
Realizamos evaluaciones periódicas de tu progreso para asegurarnos de que estás mejorando en términos de fuerza muscular y amplitud del movimiento articular y medidas necesarias en cada caso.
Opiniones de nuestros
pacientes de fisioterapia
Ya has encontrado tu clínica fisioterapia en Vinaròs
Preguntas frecuentes
sobre fisioterapia
Siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud y la fisioterapia WCPT, te ofrecemos un tratamiento seguro, respaldado por las mejores prácticas internacionales.
Nuestro equipo de profesionales se encuentra en formación continua, lo que nos permite ofrecerte las técnicas más avanzadas y efectivas en el campo de la fisioterapia.
Además, utilizamos herramientas de última generación y ayudas diagnósticas, como la ecografía músculo-esquelética, para asegurarnos de que tu tratamiento sea el más adecuado para tu condición.
Cada paso que damos está diseñado para que recuperes tu movilidad y calidad de vida lo antes posible.
En nuestra clínica, empleamos diversas técnicas como terapia manual, ondas de choque, electrolisis percutánea intratisular. También presoterapia, magnetoterapia o neuromodulación. Nos adaptamos a las necesidades específicas de cada paciente para garantizar una recuperación efectiva.
No es imprescindible contar con una prescripción médica para acudir a nuestras sesiones de fisioterapia. Sin embargo, si dispones de informes médicos o diagnósticos previos, es recomendable traerlos para una mejor comprensión de tu condición.
Sí, la fisioterapia no solo trata lesiones existentes, sino que también se centra en la prevención mediante programas de fortalecimiento, corrección postural y educación sobre ergonomía, reduciendo el riesgo de futuras lesiones.
Es común experimentar una sensación de alivio y relajación tras la sesión. En algunos casos, pueden presentarse ligeras molestias similares a las agujetas, las cuales suelen desaparecer en 24 a 48 horas.
Nuestros fisioterapeutas te proporcionarán ejercicios y pautas específicas para realizar en casa, con el objetivo de potenciar los resultados del tratamiento y fomentar una recuperación más rápida y efectiva, y así conseguir en menor tiempo la recuperación.